España

Reacciona gobierno de España y asigna recursos para combatir coronavirus

Mar 20, 2020

Doscientos mil millones de euros para luchar contra el coronavirus, la mayor movilización de recursos realizada desde la caída del franquismo, es la respuesta esperada por muchos en España. La suma fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, luego de lo cual el Rey Felipe VI anunció que se dirigirá este miércoles al país.

Imágenes elocuentes de un festejo al estilo de Macri

Jul 14, 2016

14 de julio, 2016

Por Carlos Aznarez

Macri no sólo mimó y elogió con un lenguaje digno del cipayo Gunga Dinh  sino que en el colmo de la impudicia provocativa le regaló frases como esta: “Quienes declararon la Independencia debían sentir angustia de separarse de España”.

Obama será recibido en España bajo la consigna "Obama go home"

Jul 08, 2016

8 de julio, 2016

Las organizaciones de las protestas acusan a Obama de realizar su viaje con una "finalidad militar y políticamente reaccionaria".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a España este sábado en medio de fuertes rechazos por parte de los ciudadanos, quienes anunciaron que manifestarán en las ciudades de Madrid y Sevilla bajo el lema "Obama go home, no a la OTAN, no a la guerra, no a las bases".

Resalta prensa española visita de presidente norteamericano a Cuba

Mar 21, 2016

21 de marzo,2016

Los diarios tradicionales y portales digitales destacan que la visita, primera de un mandatario norteamericano en 88 años, culmina un año en que Obama y el presidente Raúl Castro pusieron fin a más de medio siglo de guerra fría

Medios de prensa españoles destacan la visita a La Habana del primer Presidente de Estados Unidos en más de 80 años. (Foto: radioreloj?

¡Viva Cuba libre!

Mar 16, 2016

 16 de marzo, 2016 

Por: Alina Perera Robbio

 Por trampas que la vida tiende, por absurdos en los cuales nuestra imperfecta naturaleza humana suele caer, he borrado sin querer una larga y proteica entrevista que hace algún tiempo sostuve con el cineasta y amigo Jorge Luis Sánchez, cuyo último largometraje, Cuba libre, muchos pudimos ver en las salas de cine y en la televisión, y que yo, casualmente, pude disfrutar el 17 de diciembre de 2015.

Páginas