Ecuador

Noam Chomsky: Lula es el preso política más importante del mundo

Abr 23, 2019

El politólogo estadounidense indicó que lo ocurrido con Lula fue lo mismo que se le hizo a Julian Assange para silenciarlos.

El activista estadounidense Noam Chomsky aseveró que la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en abril de 2018, se hizo para silenciarlo al ser el candidato favorito en los comicios presidenciales de ese año.

La fábula del lisiado y la cuerda floja

Abr 22, 2019

Aún cuando la indolente tierra latinoamericana había demostrado ser fértil para la proliferación de traidores de quinta y cuarta categoría así como su  habilidad propagadora de historietas lo mismo trágicas como surrealistas, en los últimos tiempos nos aterrorizó con una de sus versiones más sórdidas y perversas.

Julian Assange en prisión o el fin de la promesa libertaria de Internet

Abr 15, 2019

Por Pedro Santander Molina

Son muchos los mensajes detrás de la cacería y detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. La entrada de la policía a una embajada para apresar a un perseguido con asilo político concedido, el arresto de un asilado en vivo y en directo, frente los ojos y las cámaras del mundo, es algo que ni la dictadura de Pinochet se atrevió a hacer. Que el Reino Unido, a pedido de Trump, lo haga rompe los principios jurídicos internacionales básicos.

Las reacciones al arresto de Julian Assange

Abr 12, 2019

El retiro del asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y su posterior detención por la policía británica poco antes de las seis de la mañana (hora de Cuba), ha generados repercusiones en el mundo entero.

Expresaron su solidaridad con Assange desde el Presidente Evo Morales y el ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, hasta autoridades rusas y el propio ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

La restauración neoliberal tropieza en #AméricaLatina

Ago 21, 2017

Por Emir Sader

Parecía todo redondo: los gobiernos “populistas” serían un breve paréntesis en el continente, a contramano de las corrientes globales. En la derecha y en la ultra izquierda, el análisis estaba listo: “fin de ciclo” de los gobiernos antineoliberales.

Páginas