Coronavirus

La pandemia es la desigualdad

Mayo 05, 2020

Por: Pasqualina Curcio Curcio

No es del todo cierto que el Covid-19 no distingue al momento de atacar y sobre todo de provocar muertes. Es posible que biológicamente no haya diferencias en cuanto a color de piel, edad, o sexo, en todo caso son estudios que habrá que realizar con detenimiento una vez que se tenga el detalle de los casos de contagiados y fallecidos, pero, diferencias y desigualdades para combatir la pandemia y no morir en el intento, de hecho, las hay.

Confinamiento y estadísticas de localización, entre las paradojas de la Covid-19

Abr 04, 2020

El momento de abandonar las medidas de confinamiento para controlar la pandemia del coronavirus parece ser una interrogante a la que es difícil responder en medio de un mapa planetario casi cubierto de rojo,  la rápida escalada en propagación mundial del SARS-Cov-2 y la cifra de muertes, duplicada la pasada semana, como consecuencia de la Covid-19. 

Cacerolazos en Brasil piden renuncia de Jair Bolsonaro

Mar 31, 2020

Otro cacerolazo gigante ha sido convocado para hoy martes contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro, por su irresponsable conducta ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Prensa Latina (PL), en medio de las restricciones por la pandemia, los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, que reúnen entidades del movimiento social, han mantenido el llamado unitario a las movilizaciones, pero desde las ventanas de las casas mediante el ruido de ollas y sartenes contra la campaña gubernamental “Brasil no puede parar”.

En tiempos de coronavirus, música desde Cuba para el mundo

Mar 20, 2020

El brote del nuevo coronavirus, que surgió en China a finales de 2019, avanza veloz por el mundo. El número de infectados con COVID-19 continúa subiendo a ritmo vertiginoso y ya suman más de 180 mil en más de 150 países. Ante la enfermedad, que ya la Organización Mundial de Salud (OMS) definió como pandemia, varias naciones declararon cuarentena totales o parciales.

Reacciona gobierno de España y asigna recursos para combatir coronavirus

Mar 20, 2020

Doscientos mil millones de euros para luchar contra el coronavirus, la mayor movilización de recursos realizada desde la caída del franquismo, es la respuesta esperada por muchos en España. La suma fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, luego de lo cual el Rey Felipe VI anunció que se dirigirá este miércoles al país.

Páginas