Comunicación

Comunicación indígena y sus desafíos

Sep 17, 2019

Por: Ollantay Itzamná

Las y los indígenas en Abya Yala somos alrededor de 50 millones de personas. Representamos cerca del 10% de la población latinoamericana. Sin embargo, incluso en países mayoritariamente indígenas, como Guatemala, Bolivia, Perú, México, los pueblos indígenas aún “carecemos” de voz propia. No porque no nos asista el Logos (Palabra), sino porque para ser ciudadano/a en estos países “criollos” el o la indígena debe dejar de ser indígena, y asumir la identidad nacional criolla.

Gobierno de #Venezuela activará red de comunicación vía WhatsApp

Abr 08, 2019

Con el objetivo de mantener informado al pueblo sobre los avances de los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para combatir la guerra eléctrica impuesta desde los Estados Unidos contra el pueblo venezolano con fines injerencistas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la creación de una red de comunicación vía WhatsApp.

“En América Latina estamos empezando a dar la batalla contra la dependencia comunicacional y cultural”

Abr 22, 2015

Por Fernando Arellano Ortiz

En agosto de 2013, el periodista y sociólogo argentino Pedro Brieger se embarcó en un apasionante proyecto comunicacional, fundando el portal informativo en internet, Noticias de América Latina y el Caribe –Nodal- (www.nodal.am), con el propósito de “vernos con nuestro propios ojos”, como diría el fundador de Telesur, Aram Aharonian.