CEPAL

Afirma CEPAL que contracción económica de América Latina será la peor en cien años

Jul 16, 2020

La Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL) ajustó a la baja la contracción que tendrán los países de la región este año por la pandemia del coronavirus, al pasar de una caída estimada en abril del producto interno bruto (PIB) del 5,3 al 9,1 %

Cepal: Inversión extranjera cayó 16% en AL en 2014

Mayo 27, 2015

México, DF. Al informar que la inversión extranjera directa (IED) en las naciones latinoamericanas y caribeñas cayó 16 por ciento durante 2014, más del doble que la reducción de 7 por ciento registrada a nivel mundial, al llegar a 158 mil 803 millones de dólares, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que es "preocupante" y "hay que poner el ojo" en la balanza de la cuenta corriente porque hay una brecha muy alta" entre la salida de rentas que registra la región con estos capitales y su balanza de bienes.

Recibe Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba a Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

Abr 30, 2015

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este miércoles a la Sra. Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Elogia la Cepal apertura cubana a la inversión extranjera

Abr 29, 2015

El caso de Cuba debe distinguirse porque se abre a la inversión extranjera, pero selecciona los rubros importantes para el país y protege los empleos nacionales, destacó ayer en esta capital Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Eco­nó­mica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cepal propone en Panamá educación gratuita global

Abr 10, 2015

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, la representante de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que era necesario impulsar una educación gratuita y de calidad. Además, señaló la necesidad de sacar de la pobreza a 67 millones de personas en la región.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena propuso este jueves en el Foro de los Rectores de la VII Cumbre de las Américas una alternativa para la educación gratuita y cercana al empleo en todo el mundo.

Páginas