Salud

Una leyenda negra que afecta a todos

Abr 01, 2021

Autora Rosa Miriam Elizalde

John Ford, en una de sus mejores películas, El hombre que mató a Liberty Valance, de 1962, presenta a tres periodistas que entrevistan a un senador interpretado por James Stewart. Al final, este le pregunta a uno de los reporteros:

–¿Qué vas a publicar?

–Esto es el Oeste, señor: cuando la leyenda se convierte en hecho, se publica la leyenda.

Reitera Ministro de Salud gambiano gratitud a Cuba por cooperación solidaria

Feb 03, 2021

Banjul, 2 feb.- El ministro de salud de Gambia, Dr. Ahmadou Lamin Samateh, reiteró hoy su agradecimiento a Cuba por la colaboración solidaria que presta al pueblo de esta nación del occidente africano, en un encuentro con el embajador de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda.

Dos Rostros, dos historias en una

Dic 04, 2020

Dos rostros, dos historias en una. Melissa Méndez González y Ángel Alberto Noda Ramos, ambos graduados de Instituto Preuniversitarios Vocacional de Ciencias Exactas “Mártires de Humboldt 7” y de microbiología en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana. Naturales de Alquízar, donde viven actualmente, aunque no se conocían antes de comenzar a estudiar en la universidad. Allí comenzó una vida en común que ya se extiende por 12 años y de la que ambos se reconocen como muy felices.

Declaración de los partidos comunistas de América del Sur frente a la Covid-19

Mar 31, 2020

Granma*,31 de marzo del 2020

Una declaración conjunta, firmada por los partidos comunistas de América del Sur, destaca el rol decisivo de los trabajadores cubanos de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia que asola al mundo.

EE.UU., interesado en vacuna cubana contra el cáncer

Jun 02, 2016

2 de junio, 2016

El revolucionario medicamento promete acabar con la enfermedad de pulmón y abre un campo novedoso para la experimentación en otras áreas.

Estados Unidos ha mostrado interés en conocer de cerca los aspectos de la vacuna desarrollada por científicos cubanos para combatir el cáncer de pulmón, lo que parece ser un firme reconocimiento a los avances de La Habana en materia de salud e investigación científica, pese al embargo impuesto por Washington.

Páginas