paz

ONU aboga por medidas contundentes contra violencia en Colombia

Dic 16, 2020



La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, instó hoy al gobierno de Colombia a adoptar medidas contundentes para cesar la violencia en el país.

'Hago un llamado a las autoridades colombianas a tomar medidas más sólidas y mucho más efectivas para proteger a la población de esta horrenda violencia', dijo la diplomática en un comunicado.

Inseguridad es el principal obstáculo al proceso de paz

Dic 14, 2020

La inseguridad en las diferentes regiones de Colombia es el principal obstáculo al proceso de paz, según nuevo informe

El proceso de paz de Colombia está amenazado por el creciente asesinato de líderes sociales y activistas de derechos humanos, según las conclusiones de un nuevo informe publicado hoy por la ONG británica-irlandesa Justice for Colombia (Justicia para Colombia en castellano).

Cínica posición de gobiernos que conspiran contra la paz en Nicaragua

Mayo 22, 2019

Por Valdrack Jaentschke (*) (Radio La Primerísima / 21 Mayo 2019

La delegación de Nicaragua continúa rechazando este tipo de convocatoria y el intento del llamado grupo de trabajo, porque consideramos que es una muestra de injerencia externa en los asuntos internos de nuestro país, a pesar de las amplias y claras demostraciones del esfuerzo que hemos hecho por hacer avanzar las negociaciones.

Rechazamos este método, porque es un método que tiene claro utilizar este espacio

El Papa en #Colombia: Superemos el odio y la venganza para caminar a la reconciliación

Sep 08, 2017

En su discurso a las autoridades civiles esta mañana en la Casa de Nariño en la capital de Colombia, el Papa Francisco los alentó a caminar hacia la paz y la reconciliación, superando el odio y la venganza, para así poder construir una patria que sea casa para todos los colombianos.

El Santo Padre salió de la Nunciatura Apostólica, en donde se aloja en estos días que visita Colombia, alrededor de las 8:27 a.m., y en un auto cerrado se dirigió a la Casa de Nariño donde fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos.

De celebrarse plebiscito, mayoría de colombianos dirían sí a la paz

Jul 01, 2016

1 de julio, 2016 

De aprobarse el plebiscito, la mayoría de los colombianos apoyaría con su voto los acuerdos de paz entre el Gobierno y las insurgentes FARC-EP, reveló hoy la encuesta Polimétrica del mes de junio realizada por Caracol Radio.

Páginas