Lula

Celebra Cuba anulación de condenas contra expresidente de Brasil

Mar 10, 2021

La Habana, 9 mar. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy la anulación de las condenas contra el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en el caso de la operación Lava Jato.

Carta del expresidente Lula en rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Ene 20, 2021

Estimado Presidente Díaz-Canel,

Fue con profunda indignación que recibí la noticia de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Donald Trump sale de la Historia por la puerta del fondo y demuestra una vez más el hombre vil que es, en una maniobra despreciable y oportunista, cargada de la principal marca de su administración: la mentira.

Prisioneros del lawfare

Jun 18, 2019

Por Leandro Grille.

¿Por qué Lula debería ser nombrado para el Premio Nobel de la Paz?

Mayo 17, 2019

El día 13 de abril de 2018, seis días después del arresto del presidente Lula, Adolfo Pérez Esquivel lanzó, a través de una plataforma en línea, la campaña para que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fuera nombrado para el Premio Nobel de la Paz.

Unas semanas antes, Pérez Esquivel había estado con Lula en el instituto que lleva su nombre (Instituto Lula) y ahí le mencionó la idea.

Me uní a los activistas argentinos de derechos humanos en esa visita, encabezados por la jurista Carol Proner.

Noam Chomsky: Lula es el preso política más importante del mundo

Abr 23, 2019

El politólogo estadounidense indicó que lo ocurrido con Lula fue lo mismo que se le hizo a Julian Assange para silenciarlos.

El activista estadounidense Noam Chomsky aseveró que la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en abril de 2018, se hizo para silenciarlo al ser el candidato favorito en los comicios presidenciales de ese año.

Páginas