Guyana

La Exxon Mobil contra Venezuela y la Unidad de Nuestra América

Ago 12, 2015

El pasado 5 de marzo de 2015 la Exxon Mobil, la transnacional petrolera más poderosa del planeta vinculada a los intereses de Departamento de Estado, la extrema derecha norteamericana y su gran complejo militar-industrial-financiero-comunicacional inició operaciones ilegalmente en el Bloque Stabroek que tiene 26.800 Km2[1] y se encuentra a unos 200 km de la costa que le ubican en aguas territoriales del Esequibo. En este espacio se instaló una plataforma petrolera cuya zona se encuentra en disputa por la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.
 

Venezuela pide a Exxon Mobil detener actividades en zona disputada

Mayo 26, 2015

La canciller venezolana informó de la solicitud de su Gobierno a la empresa Exxon Mobil para que suspenda sus actividades en Esequibo, una zona en disputa entre Guyana y Venezuela.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, tachó el domingo las acciones de esta campaña petrolera norteamericana de ilegales, porque el destino de la localidad todavía no se ha determinado. “Mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden usar sus aguas, que no están dispuestas para otros fines”, indicó.

From Punta del Este to Panama: An End to Cuba´s Exclusion

Abr 09, 2015

Barack Obama was only four days old when the Heroic Guerrilla Ernesto Che Guevara publically denounced Washington´s hostile policy against Cuba during an Inter-American Summit, while reiterating Fidel Castro´s desire to dialog in order to solve the differences in an equal footing and carry out secret talks with the US envoy.

Half a century later, US President Barack Obama took on the challenge of approaching its Caribbean neighbor, overcoming confrontations, ill feelings and mutual tensions and begining a process of normalizing relations between both sides.

En claves: Relación Caricom-Estados Unidos

Abr 09, 2015

La Comunidad del Caribe (Caricom) y Estados Unidos han concretado acuerdos en materia comercial y de seguridad, sin embargo, Caricom siempre ha manifestado su disposición por defender la soberanía e integración de los países que integran la Comunidad.