cultura

Alicia Alonso resaltó lazos entre el Ballet Nacional de Cuba y Puerto Rico

Jun 10, 2016

 10  de junio, 2016

Alonso llegó a la isla boricua junto a los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que se presentará este sábado y domingo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, con el clásico Giselle

 La directora del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso, arribó a San Juan, Puerto Rico, donde fue recibida por la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana.

Un Caribe-Todo: desde las cercanías y las distancias

Jun 03, 2016

3 de junio, 2016

Por MAYRA GARCÍA CARDENTEY

La diversidad cultural de la región supera cualquier limitación geográfica y conceptual...Las vanguardistas pinturas de Amelia Peláez hacen referencia también al ajiaco cultural que conforma a la región del Caribe. (Amelia Peláez)

La cultura como enlace sólido y trascendente

Jun 03, 2016

 3 Junio 2016  

Escrito por Alina Tiel (Caribbean News Digital)

La edición 36 del Festival Fiesta del Fuego del Caribe, fue anunciada este martes por sus organizadores en el bar Delirio Habanero del Teatro Nacional de Cuba. El evento tendrá lugar del 3 al 9 julio en Santiago de Cuba y estará dedicado a la Cultura Popular de Ecuador.

 

El Cuarenta y Dos

Mar 22, 2016

21 de marzo, 2016 

Por Miguel Torres

¿Qué es el número 42? Se trata de la identificación que llevaba en su uniforme Jackie Robinson, el primer pelotero negro en la historia del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, de donde surge una película dramática, deportiva y biográfica de 2013 escrita y dirigida por Brian Helgeland sobre la vida del jugador de béisbol Jackie Robinson.

Mi familia y Obama

Mar 22, 2016

20 de marzo, 2016

En estos días han llovido estampas, interpretaciones y hasta augurios sobre la visita que empezará hoy el presidente de los Estados Unidos a Cuba. Entre ellas estuvo el mensaje de Pánfilo y sus amigos que, por cierto, puse en Segunda cita, dedicándoselo a los que deseaban desentrañar el carácter cubano. Pues resulta que ayer me dijeron que el Sr. Obama había respondido varias preguntas del célebre humorista. Aclaro que no creo que los asesores presidenciales lean nuestro blog, pero es obvio que están bien informados.

Páginas