Antigua y Barbuda

Relaciones entre Cuba y EE.UU. no son amenaza para el Caribe, afirma Premier de Antigua y Barbuda

Jun 03, 2016

3 de junio de 2016  

Por: Sergio Alejandro Gómez  

La mejoría en los nexos entre La Habana y Washington traerá nuevas oportunidades para la región, dijo en entrevista exclusiva con Granma el primer ministro de Antigua y Barbuda

El deshielo entre La Habana y Washington es observado con interés por los países caribeños. Tras más de medio siglo de distanciamiento, el Estrecho de la Florida busca recobrar una parte del flujo de viajeros, mercancías e inversiones que resulta natural parados naciones vecinas.

En claves: Relación Caricom-Estados Unidos

Abr 09, 2015

La Comunidad del Caribe (Caricom) y Estados Unidos han concretado acuerdos en materia comercial y de seguridad, sin embargo, Caricom siempre ha manifestado su disposición por defender la soberanía e integración de los países que integran la Comunidad.

Cepal: Bolivia liderará expansión económica en 2015

Abr 08, 2015

Un informe del organismo sitúa a Bolivia como uno de los países con mayor crecimiento económico en Suramérica.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que Bolivia se encuentra entre los países que lideran la expansión económica de la región durante el 2015, con un cinco por ciento de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Según el pronóstico del organismo, a Bolivia se suman Panamá, con un alza de PIB de seis por ciento; Antigua y Barbuda con 5,4 por ciento; Nicaragua y República Dominicana con cinco por ciento.