Migracion

América del Norte: encuentro auspicioso

Nov 19, 2021

América del Norte: encuentro auspicioso

EEUU y la quimera política de una migración organizada

Oct 15, 2021

La Habana (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encara el desafío de enfrentar la migración y los problemas políticos que la acompañan en medio de la dicotomía de lograr un equilibrio entre seguridad nacional y compasión.

Aunque la Casa Blanca asegura que sus esfuerzos se centran en garantizar un sistema de inmigración “justo, ordenado y humano”, lo cierto es que todavía hay pocas opciones para los indocumentados que llegan a la frontera sur en busca de asilo.



Por el bien de todos, cumplir la ley

Jun 21, 2019

Por: Miguel Ángel Ferrer
Es notoriamente claro que el gobierno del Presidente López Obrador se encuentra bajo un coordinado y feroz ataque de las fuerzas de la derecha. Son varios, todos ellos absurdos o al menos cuestionables, los frentes de ese ataque. Pero el más irracional es la crítica a la decisión del gobierno de poner orden en el muy desordenado internamiento de migrantes de diverso origen nacional y procedencia regional a territorio mexicano.

“Honrado como Juárez, patriota como Juárez"

Jun 12, 2019

Por: Miguel Ángel Ferrer

Las palabras de Donald Trump no pueden ser más claras: si México no detiene el flujo de drogas (todas ellas) y de migrantes (de cualquier nacionalidad) hacia Estados Unidos, el gobierno yanqui aplicará aranceles a las exportaciones mexicanas desde un inicial 5 por ciento hasta un posterior 25 por ciento.

Migraciones: una puerta se cierra y otra se abre

Mayo 09, 2019

Por: Miguel Ángel Ferrer
Hace ya muchos años que la migración de mexicanos hacia Estados Unidos encuentra crecientes dificultades: mayores costos, más represión, más y mayores peligros. Ello ha conducido a una caída en el número de migrantes mexicanos. Pero las migraciones hacia EU no cesan.
Ahora esas migraciones tienen un origen geográfico distinto y diverso: hondureños, salvadoreños y cubanos entre los más visibles. Pero hay también migrantes de origen africano, asiático, brasileño, venezolano, colombiano, español, peruano.

Páginas