AEC

Los Caribeños estaremos unidos por el presente y el futuro de la región

Jun 06, 2016

5 de junio de 2016.

Los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reafirmaron su compromiso con la unidad de todos sus miembros como el mejor camino para alcanzar un desarrollo sostenible, enfrentar el cambio climático y garantizar la paz en la región.

“Esta Cumbre se celebra en un momento en que muchos de nuestros países enfrentan desafíos económicos y sociales de envergadura”, expresó el presidente de la República de Suriname, Desire Delano Bouterse.

Concluyó con éxito VII Cumbre #AEC

Jun 06, 2016

4 de junio de 2016

“Hemos tenido una Cumbre exitosa con un debate muy sustancioso, en el que prevalecieron la unidad, la armonía, así como la coincidencia en los temas fundamentales”, expresó Manuel Aguilera de la Paz, director general para América Latina y el Caribe del MINREX, en conferencia de prensa conjunta con Alfonso Múnera Cavadía, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, tras concluir la VII Cumbre de esta organización.

Preside Raúl Castro VII Cumbre de la AEC

Jun 04, 2016

4 de junio, 2016 

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó hoy el segmento de alto nivel de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La VII Cumbre de la AEC en La Habana, Cuba, ya es histórica

Jun 04, 2016

 4 de Junio del 2016

El Consejo de Ministros de la AEC aprobó por unanimidad la Declaración de La Habana y el Plan de Acción que serán sometidos a consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno este sábado. El Canciller cubano tuvo a su cargo la apertura de la reunión extraordinaria de esa instancia del ente regional

Alfonso Múnera: no se ha avanzado suficiente en la unidad caribeña

Jun 04, 2016

04 Junio 2016

Por  Yenli Lemus y Jorge Legañoa

El Caribe ha avanzado en la unidad, pero aún es insuficiente para enfrentar los grandes desafíos que tiene la región, afirmó Alfonso Múnera, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante la inauguración de la VII Cumbre de la organización.

Páginas