XXVIII Caravana de la Amistad #EEUU-#Cuba llegó a La Habana
La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, inició este jueves una visita oficial que se extenderá a otras regiones del país hasta el próximo 27 de julio.
Según refiere la nota oficial del departamento de prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la visita evidencia la continuación de las tradicionales muestras de solidaridad de esa organización con el pueblo cubano, en desafío a la prohibición de viajes de estadounidenses a Cuba y contra el bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra la Isla desde hace más de medio siglo.
En esta ocasión, los 32 caravanistas desarrollarán un programa que anuncia un amplio recorrido por la provincia de Villa Clara; y un homenaje en Santa Clara al Che.
Asimismo, efectuarán trabajos voluntarios; intercambios con trabajadores, combatientes y cederistas; visitas a centros comunitarios, productivos, educacionales y religiosos, y la participación en conferencias sobre la actualidad cubana y las relaciones Cuba-EE.UU.
El ICAP, igualmente resaltó que los pastores rendirán tributo al reverendo Lucius Walker, líder de ese proyecto de desafío al bloqueo y de solidaridad con el pueblo cubano, ante la tarja que lo recuerda en la Tribuna Antimperialista José Martí.
Luego de su regreso de la región central de la Isla, los caravanistas viajarán a Pinar del Río para compartir con la población los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y el acto central por la efeméride.
A su llegada a La Habana en horas del mediodía de este jueves, los Pastores por la Paz fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Fernando González Llort, Héroe de la Repúbica de Cuba y presidente del ICAP, María de los Ángeles Pérez, de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Martin Luther King, Antonio Santana Hernández, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, así como también otros funcionarios del ICAP. (Pensando Américas-ACN)