#Venezuela envuelta por el torbellino de la agresión

Nov 28, 2017

Venezuela se encuentra hoy envuelta en un torbellino de la agresión con destaque en el área económica, convertida en centro de un golpe de estado, que según experto ya está en marcha.

Tras el fracaso de las acciones violenta promovidas desde abril a junio, principalmente, ahora los enemigos del proceso bolivariano centran el fuego sobre la situación económica interna.

Según un artículo de opinión que publica este martes el diario Últimas Noticias, en este escenario "es clave el ataque sostenido contra el Bolívar generando su devaluación, de tal manera que no podamos tener soberanía monetaria. El pago de la deuda se convierte en un arma peligrosa. Pero el peligro más importante proviene de la quinta columna corrupta, colaboradora, de hecho, del imperio", señala el comentario.

Añade el texto que los precios se convirtieron en el principal campo de batalla utilizando el dólar de guerra. "Una economía dependiente de las importaciones, precisa, difícilmente puede alcanzar estabilidad monetaria y de precios mediante la negociación, mientras la derecha imperial quiera derrocar al gobierno".

Ante esta situación no son pocos los críticos que llaman al gobierno a adoptar medidas eficaces para enfrentar a los enemigos del proceso bolivariano y en general del pueblo venezolano.

En la actualidad indican algunos análisis "no hay sueldo que permita adquirir los bienes esenciales dado el crecimiento descontrolado de los precios".

Esto, según denuncias, en parte de un golpe económico para derrocar al gobierno, el cual se evidencia en un alza desmesurada de los precios y un ataque feroz a la moneda nacional.

Esa descomunal inflación que enfrentan hoy los venezolanos es el golpe económico de los sectores burgueses internos con un fuerte apoyo del aparato externo que mueve y organiza Estados Unidos para adueñarse de los recursos del país.

En este escenario destaca además el flagelo de la corrupción, que de prevalecer "no podremos alcanzar la estabilidad económica y política que necesita el país", advirtió recientemente en un comentario Adán Chávez, recién nombrado al frente de Citgo, la filial de Petróleo de Venezuela en Estados Unidos.

Planteó el funcionario, además, que la corrupción "es en este momento la mayor amenaza para la Revolución Bolivariana y por ello a quienes la practiquen donde quiera que estén, vengan de donde vengan, sean quienes sean, hay que llevarlos ante la justicia y castigarlos".

Ante esta situación, no son pocos los esfuerzos de las autoridades para enfrentar la crisis y según Chávez, "tengo la certeza que el combate frontal y definitivo contra la corrupción y la ineficiencia deben marcar este nuevo ciclo de la Revolución, como ya se está evidenciando".

A grandes rasgos estos son los vientos que conforman el torbellino que envuelve a esta nación en los últimos tiempos, y ante los cuales, el pueblo, el principal afectado, demanda acciones prácticas y eficaces del Gobierno. (Pensando Américas-Prensa Latina)