Urge renovar la cantera de profesionales en Cuba en geología

Mayo 05, 2015

La necesidad de que Cuba rejuvenezca la cantera de profesionales en las Ciencias Geológicas fue remarcado hoy en esta capital durante la apertura de la VI Convección Cubana de Ciencias de la Tierra.

   Manuel Iturralde Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geología (SCG), señaló en presencia de Alfredo López, titular de Energía y Minas, que es necesario graduar más geólogos, geofísicos, mineros  y especialistas de ciencias afines para poder asumir los planes de desarrollo de la economía.

   Esta es una tarea priorizada actualmente por el Estado cubano y el Ministerio de Educación Superior en particular, dijo el experto a los cerca  de mil profesionales de 29 países que interviene en el evento hasta el venidero viernes ocho en el Palacio de Convenciones, del municipio de Playa, en esta capital.

  Expresó que es primordial que los jóvenes se interesen realmente por estas carreras como primera opción, para que en el futuro podamos contar como profesionales como los que intervienen hoy en esta ocasión.

   Iturralde Vinent en su intervención pasó revista al desarrollo de esta ciencia en la Mayor de Las Antillas y las proyecciones futuras.

   Este martes será inaugurada la GEOEXPO 2015 y comenzarán los debates en torno a la exploración de petróleo y gas, tecnología de perforación de pozos horizontales de largo alcance y geofísica aplicada a la exploración geológica, entre otros temas.

   La relación de eventos comprende los congresos cubanos de Geología, Geofísica, Informática y Geociencias, Minería, así como también de Petróleo y Gas.

Tomado de la AIN