Un mundo mejor no solo es posible, sino que también es imprescindible

Jun 12, 2015

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró ayer ante la Cumbre de los Pueblos que sesionó en Bruselas, que un mundo mejor no solo es posible, sino también es imprescindible pa­ra la supervivencia de la humanidad.

En la cita, Díaz-Canel transmitió a los presentes el saludo solidario del líder histórico de la Revolución, Co­mandante en Jefe Fidel Castro, y también el del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Además sostuvo que en Lati­noa­mérica, después de décadas de lucha contra los intentos de aislar a la Re­volución Cubana, se iniciaron nuevos caminos de transformaciones en be­neficio de los pueblos.

Señaló que la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz reafirmó los principios que deben regir entre nuestros países y el derecho inalienable a elegir el sistema político, económico, social y cultural propio como condición para asegurar la convivencia pacífica.

La reunión coincidió con la celebración en la capital belga de la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Lati­noamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

En una intervención ampliamente ovacionada, el dirigente reiteró también el apoyo de su país a Venezuela, Argentina, Ecuador, Puerto Rico y reafirmó que los cubanos seguiremos re­clamando el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero con­tra nuestra nación.

Tomado de Granma