Un mundo mejor no solo es posible, sino que también es imprescindible
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró ayer ante la Cumbre de los Pueblos que sesionó en Bruselas, que un mundo mejor no solo es posible, sino también es imprescindible para la supervivencia de la humanidad.
En la cita, Díaz-Canel transmitió a los presentes el saludo solidario del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, y también el del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Además sostuvo que en Latinoamérica, después de décadas de lucha contra los intentos de aislar a la Revolución Cubana, se iniciaron nuevos caminos de transformaciones en beneficio de los pueblos.
Señaló que la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz reafirmó los principios que deben regir entre nuestros países y el derecho inalienable a elegir el sistema político, económico, social y cultural propio como condición para asegurar la convivencia pacífica.
La reunión coincidió con la celebración en la capital belga de la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).
En una intervención ampliamente ovacionada, el dirigente reiteró también el apoyo de su país a Venezuela, Argentina, Ecuador, Puerto Rico y reafirmó que los cubanos seguiremos reclamando el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestra nación.
Tomado de Granma