Santa Lucía respalda propuesta de Premio Nobel para médicos cubanos

Ene 06, 2021

Castries, Santa Lucía se sumó a la propuesta del Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, integrado por profesionales cubanos.

El gobernador general del pequeño Estado caribeño, Emmanuel Neville Cenac, suscribió la nominación de esa entidad de la salud, de la cual trabaja aquí una brigada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

Neville Cenac catalogó de 'inigualable' la proyección mundial de Cuba, país que, subrayó, gana 'el amor y la admiración del mundo' mediante la solidaridad internacional.

El Gobernador y otras dos figuras políticas santalucenses, Dame Pearlette Louisy, y Kenny Anthony, se unieron a la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba-Santa Lucía para reconocer la cooperación médica de la mayor de las Antillas.

Louisy, exgobernadora y presidenta del Comité santalucense de Laureados del Nobel; y Anthony, ex Primer Ministro, reconocieron al Contingente Henry Reeve como 'verdadero símbolo de solidaridad y cooperación internacional'.

Las tres personalidades de la nación caribeña elogiaron a Cuba como 'ejemplo de la cooperación sur-sur y su contribución efectiva junto a otros países en el desarrollo del sistema de salud de la región'.

Santa Lucía, Estado soberano de 617 kilómetros cuadrados y 184 mil 762 habitantes, es una isla volcánica del mar Caribe localizada al norte de Venezuela y Trinidad y Tobago.