Rechazan en Venezuela nexos entre oposición y gobierno estadounidense

Mar 21, 2016

21 de marzo, 2016

Personalidades venezolanas manifestaron hoy su rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y la complicidad de la Casa Blanca con la derecha nacional.   

El exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel escribió este lunes en su columna El Espejo que el mandatario Barack Obama no quiere abandonar el máximo puesto de Estado sin antes sacar a Nicolás Maduro de Miraflores, por las vías que sean necesarias.

La prórroga de su decreto declarando al país amenaza a la seguridad de Estados Unidos y es un estímulo a la conspiración en marcha, añadió en alusión a los ataques contra el Gobierno provenientes de la oposición.

Sin embargo, advierte Rangel, resulta ilusorio depositar esperanzas en una fuerza política como la Mesa de la Unidad Democrática, cuyas divisiones internas le impiden crear un programa común para enfrentar a la izquierda, mucho menos para generar un plan de gobierno si se concretara la mayor ambición de llegar al Palacio de Miraflores.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Elías Jaua criticó que Obama sugiriera, en entrevista concedida a la cadena CNN el 14 de marzo, un cambio de gobierno como la supuesta solución a los problemas del país, dejando de este modo el camino expedito para un golpe de Estado en la nación sudamericana.

Otra vez se equivoca el establecimiento norteamericano, al subestimar el avance organizativo del pueblo venezolano y sus dirigentes, comentó.

A juicio del parlamentario, “el legado de Obama se va pareciendo más al de (George W.) Bush, que no es otro que una historia de agresiones contra los pueblos soberanos del mundo, sin victorias, pero con mucha destrucción”.

 (Tomado de La Demajagua)