Reafirma Cuba su solidaridad con Venezuela
Estamos exigiendo y expresando nuestra más absoluta y firme solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazando también la injerencia contra el pueblo digno de Venezuela, aseguró este martes el embajador de Cuba en la nación sudamericana, Rogelio Polanco.
Firmar contra el decreto que califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es sumarse a la batalla por la dignidad, soberanía e independencia de este país, consideró Polanco luego de estampar su rúbrica y sumarse junto al cuerpo diplomático y una representación de las misiones sociales, a la campaña que pide el fin de la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo.
En declaraciones a la prensa desde la céntrica Plaza Bolívar en esta capital, reiteró que América Latina no es la misma de hace 60 años cuando las intervenciones militares y los golpes de Estado estaban a la orden del día.
La región ha experimentado cambios importantes, hoy vivimos en una América unida e integrada que tiene organizaciones como la Celac, Unasur, el ALBA, Petrocaribe, dijo.
En otro momento indicó que la isla caribeña iba con la dignidad en alto a la VII Cumbre de las Américas que sesionará en Panamá este 10 de abril.
Cuba regresa a estas citas con la firmeza de nuestras posiciones, exigiendo que cese el bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestro pueblo, y también la injerencia en Venezuela. Esa será nuestra batalla, acotó.
Solo de esta forma será posible construir un mundo diferente, expresó. A su vez, el jefe de la Oficina de las Misiones Sociales en Venezuela, Víctor Gaute, se refirió a la voluntad pacífica de la nación sudamericana y dijo que cualquier otra idea contraria no está en correspondencia con la realidad.
Este es un país de esperanza, un referente para el mundo, es la demostración de todo lo que puede lograrse cuando se trabaja en función del bienestar de las mayorías, manifestó.
Venezuela presentó una campaña para exigir la derogación de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos Barack Obama. El objetivo es alcanzar diez millones de firmas y entregárselas a Obama en la cita de Panamá.
El jefe de la estrategia, Jorge Rodríguez, dijo este martes en rueda de prensa en la cancillería que la recolección de firmas era una explosión fervorosa de amor de todo el pueblo de Venezuela.
Al cierre de esta edición el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció desde el estado Vargas que se habían alcanzado nueve millones 182 432 firmas contra el decreto imperial.
En la emisión de su programa En Contacto con Maduro reiteró que aquellos que insistan en demonizar la Revolución Bolivariana no entenderán jamás que el venezolano es un pueblo de paz.
El mandatario se unió al tuitazo mundial de esta jornada que, con la etiqueta #VamosXLos10Millones y #VivaMiPatriaQuerida, se posicionó nuevamente en la red social Twitter.
Más de cinco millones 400 000 menciones se registraron en contra del decreto de Obama.
Tomado de Granma