Política estadounidense le aísla de América Latina, Hugo Moldiz
La política internacional de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, enfocada en la intervención y el militarismo, le aísla de América Latina, afirmó hoy el ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz.
El enfoque estadounidense para combatir el narcotráfico a través del despliegue militar, amenazando la paz y la democracia en la región, es un fracaso. Esto es una amenaza para América Latina y los procesos de cambio que se desarrollan. Es una amenaza a la democracia, señaló Moldiz.
En conferencia de prensa Moldiz aseguró que ese tema y la doble moral de los norteamericanos en cuanto a las drogas, aunque esté último no está en la agenda, serán vistos y puestos en evidencia en la Cumbre de las Américas,los días 10 y 11 de abril próximo en Panamá.
Dijo, que ese encuentro servirá para poner en evidencia el doble rasero de Estados Unidos al respecto y la posición conjunta de Latinoamérica, más convergente con la Unión Europea para luchar contra ese flagelo.
Es por ello que tenemos previsto un convenio de colaboración con la Unión Europea para intensificar, aún más, las medidas contra los narcotraficantes, destacó Moldiz.
Dicha colaboración, añadió, se hará a través de la inversión de más de 65 millones de dólares para fortalecer esa lucha y cerrar el camino a los delincuentes. Es un reconocimiento más de la comunidad internacional al trabajo desplegado por Bolivia en este aspecto.
Tomado de Prensa Latina