Política #brasileña se filtró en los carnavales para denunciar neoliberalismo de #Temer

Feb 13, 2018

La política se coló de nuevo en los desfiles de carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro, cuando la escuela de samba Paraíso de Tuiutí representó a Michel Temer, presidente de facto, como un vampiro para denunciar las políticas neoliberales aplicadas por él, a través de una reforma laboral que ha eliminado 60.900 puestos en la administración pública.

En los últimos meses el presidente brasileño ha aprobado medidas que pretenden disminuir el déficit público, pero que han implicado recortes en partidas sociales.

Con llamativos disfraces y otras atracciones, los brasileños intentan llamar la atención contra políticas que han perjudicado los derechos alcanzados durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), encabezados por Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La escuela Estación Primera de Mangueira también envió un claro mensaje político al alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, por no asistir al desfile.

El año pasado, cuando tomó posesión del cargo, Crivella se convirtió en el primer alcalde de Río de Janeiro en no asistir a la inauguración de los desfiles desde la inauguración del Sambódromo, en 1984. (Pensando Américas-La Radio del Sur)