Oposición no tuvo coraje de firmar contra el decreto de Estados Unidos, asegura Diosdado Cabello

Mar 26, 2015

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, comentó este miércoles que la oposición venezolana no tuvo el coraje suficiente para firmar la petición de derogatoria del decreto de Estados Unidos contra Venezuela, un comportamiento que quedó claro el pasado martes en sesión ordinaria.

Los diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), se negaron a firmar en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), un acuerdo para apoyar la carta enviada por el presidente, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos, para que derogue el decreto que atenta contra la paz y la democracia de Venezuela.

“¿Dónde tiene el corazón la dirigencia opositora?, porque el día de ayer presenciamos una de las actitudes más vergonzosas de la fracción parlamentaria opositora, los llamamos uno por uno a firmar el decreto para exigirle al presidente, Barack Obama, respeto a nuestra soberanía”, refirió Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

En dicho espacio, repudió que los diputados de oposición se fueran de la Asamblea Nacional (AN) sin argumentos para negarse a firmar la petición de derogatoria del decreto de Barack Obama.

“Son unos lacayos del imperio norteamericano, se sintieron orgullosos con su posición apátrida, no dicen nada porque Estados Unidos les puede quitar la visa americana. Esto es un problema de Estado, de patria, nosotros firmamos por la familia de los opositores, la historia no perdonará lo que hicieron los diputados de Primero Justicia al irse de la sesión, no creo que el pueblo los entienda”, apuntó.

Agradeció el apoyo de todos los pueblos del mundo que se han manifestado a favor de Venezuela y en rechazo a la política injerencista del imperio norteamericano. “Las cosas no les está saliendo como ellos (EEUU) esperaban, espero que el presidente, Barack Obama, rectifique porque Venezuela no es una amenaza para nadie, somos una esperanza”.

Felicitó al pueblo venezolano por la jornada recolección de las 10 millones de rúbricas que se lleva a cabo en todas las plazas Bolívar del país, para llevarlas a la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde prevén entregarlas al presidente Obama.

(Tomado de VTV)