Nominan en Venezuela a brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz
El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, en nombre del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, nominó formalmente a la brigada de galenos cubanos para ese Premio.
Carlos Ron, presidente del Instituto y también viceministro de Relaciones Exteriores para las Relaciones con América del Norte, tras destacar la trayectoria de solidaridad con el mundo de la Brigada Médica Cubana, entregó al Dr. Reinol Delfín García Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, el documento que formaliza esta solicitud.
La nominación tuvo lugar ante funcionarios cubanos y venezolanos, y la dirección del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba en sencillo acto celebrado en La Casa Amarilla de Caracas, a metros de la Plaza Bolívar, adonde llegara el apóstol cubano José Martí, sin quitarse el polvo del camino, para rendirle tributo al Libertador de América.
El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, enfatizó en la hermandad, sin precedentes, entre los dos países, guiados por las idea de Bolívar y Martí, Fidel y el comandante Chávez y ratificó el humanismo sin fronteras de las misiones médicas cubanas en todos los confines del mundo.