Miles de #nicaragüenses demandan paz y justicia en #Managua

En el acto, el Canciller Denis Moncada leyó la declaración de rechazo del Gobierno de Nicaragua a la comisión injerencista de la OEA
El pueblo nicaragüense defensor de la paz volvió a demandar justicia y reparación de los daños causados por los grupos terroristas en las calles de Managua. Los participantes en la multitudinaria marcha, que salió desde los alrededores de la UNAN-Managua y la rotonda Rigoberto López Pérez, avanzaron con música revolucionaria, comparsas y pancartas con mensajes de justicia para las 198 personas asesinadas por los golpistas.
“No nos cansaremos de pedir justicia y reparación por los cuantiosos daños causados por esos puchitos de desalmados que no quieren la paz y todos los días incitan al odio y la desestabilización del país. Gracias a Dios cada día que pasa reciben el rechazo del pueblo”, destacó Francisca Tijerino, pobladora del barrio Campo Bruce.
Asistieron a la caminata trabajadores por cuenta propia, transportistas y familias de los barrios de Managua y de las comunidades rurales.
El recorrido concluyó en la Rotonda Hugo Chávez, donde artistas nacionales realizaron concierto por la paz y la justicia.
En este escenario el Canciller de la República, Denis Moncada, leyó la Nota de prensa del Gobierno de Nicaragua que declara inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista integrada el jueves 9 de agosto, por el Gobierno de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos.
A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota oficial leída por el Canciller Denis Moncada:
NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, declara inaceptable la presencia en nuestro País de la Comisión injerencista integrada el jueves 9 de Agosto, por el Gobierno de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, declara, que los Integrantes de esa Comisión que conforma y dirige el Gobierno de los Estados Unidos, en el afán de seguir interviniendo en los Asuntos Internos de Nicaragua, desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro País; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro Suelo Patrio.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, suscribe esta Declaración, de conformidad con nuestras Políticas de Seguridad Soberana, Dignidad Nacional, y de exigencia de Respeto a nuestras Decisiones de Estado, que confirman nuestra Independencia y Orgullo Nacional, como corresponde a l@s hij@s de Darío y Sandino.
Managua, 15 de Agosto, 2018
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua
#NICARAGUAQUIEREPAZ!