MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BRASILERO

Abr 19, 2016

 El Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) se une a las denuncias hechas desde múltiples partes del planeta y desde el mismo seno de la sociedad brasilera, sobre las acciones que apuntan a un golpe político en la hermana República de Brasil.

La democracia queda muy mal parada cuando un parlamento con más de la mitad de sus integrantes con procesos abiertos o bajo sospecha sobre delitos de corrupción, incluyendo su presidente, se pronuncia por llevar a un juicio político a una presidenta no por justicia sino por venganza, ya que no hay causa comparable, ni suficiente para que  ello proceda.

Los éxitos sociales, la batalla contra la corrupción, que sin duda ha afectado también al Partido de los Trabajadores, la defensa de la democracia como ejercicio de todo el pueblo y no solo de las oligarquías, ha enfurecido a la derecha brasilera, que ha impulsado una extraordinaria campaña mediática de descrédito contra Dilma Rouseff y el PT. Sin duda errores políticos y el descuido de una estrategia coherente para la consolidación de un poder de las clases empobrecidas del Brasil ha llevado a esta situación.

  Fieles al seguimiento de Jesús de Nazaret, que siempre estuvo al lado de los empobrecidos y excluidos de la sociedad, expresamos nuestra más fraterna solidaridad con el pueblo brasilero y con la presidenta Dilma Rouseff, víctima ella misma durante la dictadura militar en Brasil y ahora en el epicentro de la revancha derechista.

Gabriel Coderch Díaz

Director

Centro Oscar Arnulfo Romero, La Habana, 18 de abril de 2016.