Llegada de billetes terminará incertidumbre en #Venezuela
Con la llegada al país de millones de billetes de 500 bolívares debe terminar la incertidumbre que viven hoy los venezolanos por falta de circulante que dificulta las operaciones comerciales.
La víspera arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión.
El funcionario bancario indicó que el próximo martes 20 de diciembre llegarán, también provenientes de Estocolmo, Suecia, 11,5 millones de billetes y para el 27 de diciembre otras 35 millones de unidades para un total de más de 60 millones de estos billetes.
Asimismo precisó que el pasado jueves entraron al país al país 76 millones de piezas de billetes de 50 bolívares con un monto de más de tres mil 800 millones de bolívares.
En la ofensiva del gobierno también se contempló que la Casa de la Moneda del BCV fabricara y entregara más de 3, 5 millones de monedas de 100 bolívares.
El arribo de la nave aérea representa un duro golpe a las acciones emprendidas por la derecha nacional e internacional que evitaron el temprano arribo de los billetes, luego de desviar tres aviones que transportaban el dinero.
El alto directivo del Banco Central destacó que estas nuevas denominaciones facilitarán las transacciones comerciales en el país y permitirán acabar con las mafias que utilizaron la moneda nacional para perjudicar la economía venezolana. Como parte de la ofensiva gubernamental contra la agresión económica y los promotores del Dolar Today, una denominación que llevó el cambio en el mercado negro hasta los cuatro mil 500 bolívares por unidad estadounidense en pocas semanas, el BCV anunció la puesta en circulación de seis nuevos billetes, 500, 1000, 5000, 10.000 y 20,000 bolívares.
La entrada paulatina de estas denominaciones y la salida del billete de 100, hasta ahora el de más valor, propinaron un fuerte golpe a las mafias que lucraban con las necesidades de los venezolanos, según indicó el presidente del país, Nicolás Maduro.
Se espera que con esta estrategia y el aumento del precio de la cesta venezolana de combustible a más de 50 dólares el barril, el país inicie 2017 con esperanzas de superar las dificultades creadas por la agresión externa. (Pensando Américas-Prensa Latina)