Líder parlamentaria de Ecuador se suma a campaña por Venezuela

Mar 31, 2015

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, su sumó hoy a la campaña mundial que exige al mandatario estadounidense, Barack Obama, derogar un decreto que amenaza a Venezuela.

El decreto de Obama es totalmente atentatorio a la política de soberanía de nuestros países, aseveró Rivadeneira, quien se presentó este lunes en la embajada venezolana en Quito para firmar el documento a favor de la derogación de la medida adoptada por la Casa Blanca el 9 de marzo pasado.

Tras alertar que la orden ejecutiva del presidente norteamericano no solo atenta contra Venezuela, sino contra todo el pueblo latinoamericano, la líder del parlamento unicameral ecuatoriano aseveró que ningún país de la región va a permitir ese tipo de injerencia.

Los pueblos de América Latina marcaron políticas soberanas en las últimas décadas, y en este marco han desarrollado una solidaridad innata para protegernos del imperialismo, declaró Rivadeneira a la prensa local y extranjera.

El ministro ecuatoriano de Cultura, Guillaume Long, también se presentó en la sede de la legación diplomática venezolana para patentizar su apoyo al gobierno y pueblo de ese país suramericano.

"Hemos venido a solidarizarnos con el hermano pueblo venezolano frente a este acto de intimidación de los imperialismos, que prensábamos habíamos dejado atrás", señaló el funcionario.

Long, quien además preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la gobernante Alianza PAIS, agregó que los pueblos de América Latina quieren otra relación con Estados Unidos.

Nadie se cree que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos, ni los propios estadounidenses se lo creen, recalcó.

Al acto, que tuvo lugar en la plata baja del edificio que alberga a la embajada venezolana, se sumaron la asambleísta Ximena Ponce, y miembros del Comité Ecuatoriano de Solidaridad con Venezuela y de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, quienes arengaron a los transeúntes con gritos de "Chávez vive, la lucha sigue".

El sábado pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también firmó contra el decreto de Obama que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses.

Todos somos Venezuela, se trata de respetar el derecho internacional y es inadmisible lo que hizo Barack Obama de emitir un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos, aseguró Correa, quien durante su tradicional informe de labores sabatino invitó públicamente a unirse a la campaña mundial en defensa de la nación suramericana.

Tomado de Prensa Latina