Las verdaderas razones de las denuncias y las expulsiones
Las autoridades panameñas expulsaron a los integrantes de la delegación cubana y a otros participantes que se encontraban en el lobby del hotel El Panamá, lugar donde se desarrolla el Foro de la sociedad civil de la Cumbre de las Américas.
Durante los dos días de sesión del Foro, la delegación cubana junto a otras organizaciones del continente, han estado exigiendo públicamente a los organizadores del Foro la acreditación de sus delegaciones. En el día de ayer, a dos días de comenzado el evento, aún una veintena de cubanos y otra decena de organizaciones venezolanos no habían recibido el gafete oficial que les permitiera la entrada al recinto.
Habían exigido además en las mesas de trabajo, la expulsión de los terroristas, asesinos y mercenarios que fueron acreditados por los organizadores y a los cuales se niegan a reconocer como verdaderos representantes de la sociedad civil cubana o latinoamericana, son los verdaderos representantes de una sociedad servil, al amo que los finnancia y aupa. Es inadmisible para toda latinoamérica que hombres como Féliz Rodríguez, quien con cara de satisfacción connfiesa haber sentido orgullo por haber participado en el asesinato del Che y en los intentos de asesinato del líder histórico de la revolución cubbana.
Se espera que hoy culminen las sesiones del Foro de la Sociedad civil, y las recomendaciones de sus mesas de trabajo sean trasladadas a los Jefes de Estado y gobierno que se reunirán en la Cumbre de las Américas. Los representantes cubanos y latinamericanos por su parte, esperan que las recomendaciones enviadas a los organizadores del evento, luego que se retiraran del recinto los terroristas, sean tomadas en cuenta entre las recomendadciones que se enviarán a los Jefes de Estado.