A la oposición venezolana le debería dar vergüenza invocar la Carta Democrática

Jun 04, 2016

4 junio 2016

En Venezuela existe tanta estabilidad política que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien intenta derrocar al Gobierno, ocupa ese cargo y ejerce sus funciones desde unos de los poderes del Estado

El internacionalista Roy Daza declaró este viernes que a los representantes de la oposición política que han invocado la Carta Democrática de la OEA les debería dar vergüenza impulsar esa iniciativa, porque muchos de ellos estuvieron involucrados en un golpe de Estado.

Entrevistado en el programa Primera Página del canal privado Golbovisión, dijo que no hay manera de explicar que se va a aplicar la Carta Democrática en un país donde no se ha roto el hilo constitucional.

El integrante de la Comisión para Asuntos Internacionales del PSUV recordó  que la única vez que se trató de aplicar la Carta en el caso venezolano fue en el año 2002, cuando se produjo el golpe de Estado y no hizo falta ponerla en práctica porque la dictadura de Pedro Carmona duró solo 47 horas.

El dirigente del PSUV cree que puede haber diálogo en Venezuela, pero que éste se debe producir entre venezolanos, sin que nadie se inmiscuya desde afuera y trate de imponer condiciones.

En su opinión, es perfectamente posible un diálogo en el país y que en la actualidad hay conversaciones, por ejemplo, entre el Gobierno y el sector económico.

Para Daza, en Venezuela existe tanta estabilidad política que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien intenta derrocar al Gobierno, ocupa ese cargo y ejerce sus funciones desde unos de los poderes del Estado.

El internacionalista considera que en Venezuela falta un acuerdo nacional, pero que éste debe pasar por la rectificación de la oposición.

(De Correo del Orinoco)