Instan a la derecha a reconocer legitimidad del Gobierno venezolano

Abr 27, 2015

El reconocido pe­rio­dista venezolano José Vi­cente Ran­gel dijo que el consejero enviado a Caracas por el Departamento de Es­tado de Esta­dos Unidos, Thomas Shannon, se reunió con la Mesa de la Uni­dad Democrática y la instó a re­conocer la legitimidad del go­bierno del presidente Nicolás Ma­duro.

En la sección Confi­den­cia­les de su programa dominical Jo­sé Vi­cen­­te Hoy, el exvicepresidente (2002-2007) dijo que Shannon le sugirió al conglomerado de partidos de derecha en Venezuela que “debía empezar a va­lerse por sus propios medios, reconocer la legitimidad de Maduro y tomar distancia de los radicales que promueven la violencia”.

Asimismo, dijo que ello ocurrió días antes de que sesionara la VII Cumbre de las Américas en Pa­na­má.

Shannon, consejero de alto nivel del secretario de Estado John Kerry, visitó la nación sudamericana a principios de este mes para intentar pa­liar la tensa situación que provocó el de­creto emitido por el presidente Ba­rack Obama de declarar a Ve­ne­zuela como una amenaza a los asuntos de la seguridad nacional de Es­tados Uni­dos.

El funcionario estadounidense fue consejero político de la em­ba­jada de su país en Caracas de 1996 a 1999.
Trabajó también como asistente especial para asuntos de la región del Consejo Nacional de Seguridad, du­rante la administración de George W. Bush.

En Venezuela la oposición al Eje­cutivo bolivariano se deslindó en dos facciones: una que opta por la vía legal para llegar al poder y otra cuya opción es la violencia política signada por el golpismo.

Sin embargo, ambas tienen en co­mún sus fuertes vínculos con la de­recha norteamericana y sus de­seos de hacer retroceder el proceso de cambios iniciado por Hugo Chá­vez en 1999.

Tomado de Granma