Festejarán aniversario 50 de la Misión de Puerto Rico en Cuba

Jun 17, 2016

16 de junio de 2016

Por Gabriela Ávila Gómez

Los vínculos entre am­bas naciones caribeñas se han fortalecido a pesar del bloqueo económico, fi­nan­ciero y comercial impuesto por Estados Unidos a nuestro país y las prohibiciones pa­ra viajar

Con un acto central previsto para el próximo 29 de junio en la sede del ICAP se celebrará el aniversario 50 de la fundación de la Misión de Puerto Rico en Cuba, se conoció este jueves.

En conferencia de prensa, efectuada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Edwin González, delegado de la mi­sión puertorriqueña explicó que entre las actividades previstas para la ocasión se encuentra la cancelación de un sello y la entrega de una medalla conmemorativa a Fidel, Raúl y a diversas instituciones.

González refirió que en su país también se celebrará la fecha. En ese sentido mencionó una exposición de fotos con la historia de la misión, en varias de las cuales aparece Fidel.

El delegado recordó que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, estuvo en La Habana recientemente como invitado pa­ra participar en la VII Cumbre de la Aso­ciación de Estados del Caribe.

Por su parte, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, afirmó que hace 50 años la apertura de esa misión en busca de apoyo para el pueblo puertorriqueño la ha convertido en una embajada de buena voluntad.

Asimismo refirió que los vínculos entre am­bas naciones caribeñas se han vuelto fuertes a pesar del bloqueo económico, fi­nan­ciero y comercial impuesto por Estados Unidos a nuestro país y las prohibiciones pa­ra viajar.

La Misión de Puerto Rico en Cuba fue fundada el 8 de marzo de 1966 por el líder de la Revolución Fidel Castro y Juan Mari Brás, fundador del Partido Pro Independencia y del Partido Socialista de Puerto Rico.

El término Misión es el utilizado para de­signar los distintos organismos o co­mités de base del Movimiento Pro Inde­pen­dencia del país boricua.

Cuba siempre ha estado comprometida con el derecho a la independencia de Puerto Rico, y apoya la excarcelación de Oscar López Rivera, preso desde hace 35 años por sus ideales emancipadores.

(De Granma)