Evo: La derecha quiere dividir al pueblo #boliviano para que vuelva #EEUU

Ago 24, 2018

Una marea de banderas se dibujó este jueves el municipio de San Lucas, Chuquisaca, cuando el presidente Evo Morales dio su discurso y denunció que la derecha nacional busca dividir al pueblo boliviano para permitir que Estados Unidos vuelva a apropiarse de los recursos naturales.

“Tantas cosas nos dicen, tanto nos ofenden, tantas mentiras. Qué más mentirán para querer dividirnos. Saben hermanas y hermanos, la derecha quiere dividirnos, quiere enfrentarnos. ¿Para qué? Dividiéndonos fácilmente el imperio norteamericano viene con sus empresas a robar nuestros recursos naturales. Ésa es la historia no solamente de Bolivia, sino de toda América Latina”, alertó.

Morales, que llegó a San Lucas para inaugurar el Núcleo Tecnológico y Productivo, señaló que el plan de los sectores opositores tiene como eje principal las mentiras y el ataque continuo contra su persona, las organizaciones sociales e incluso todas las personas que expresan su apoyo al Proceso de Cambio, que se inició en 2006.

Por ejemplo —dijo—, Gonzalo Hermosa, fundador de Los Kjarkas, expresó su simpatía por el Gobierno y los cambios logrados en estos 12 años, y fue “atacado por todos”.

Hermosa señaló que “Dios nos regaló y nos mandó un dirigente, nos mandó un presidente, y él se llamaba Evo Morales Ayma”.
Por ese criterio, los integrantes de las denominadas plataformas ciudadanas señalaron que impulsarán campañas para que nadie acuda a los conciertos del grupo folklórico.

Además de la crítica de algunos legisladores de la oposición, en las redes sociales se difundieron varias acusaciones contra Hermosa.

Ayer, por ejemplo, se rumoreó que era padre de Patricia Hermosa Gutiérrez, jefa de gabinete del Presidente. Sin embargo, la acusación fue desmentida por ambos.

El Jefe de Estado advirtió que las mentiras de los sectores de la derecha continuarán porque se aproximan las elecciones generales. Por ello, pidió estar atentos ante esos ataques.

Horas antes, durante su discurso en el municipio de Villa Charcas, Chuquisaca, Morales alertó a la población que el “imperio siempre combatirá con mentiras”.

Además, señaló que la derecha boliviana, que representa a los “ricachones, al imperialismo y al capitalismo”, coincide con la oligarquía chilena, que “también está en campaña contra Evo Morales”, al igual que Estados Unidos.

Frente a esos ataques, el Presidente convocó a mantener la cohesión. “La unidad siempre será la derrota del imperio”, sentenció. (Pensando Américas-Diario Cambio de Bolivia)