Diputado danés hace pronunciamiento público a favor del otorgamiento del Premio Nobel a los médicos cubanos.

Feb 05, 2021

El Diputado danés por “Lista Unitaria”, Christian Juhl, hace pronunciamiento público a favor del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para los médicos y enfermeras cubanos que han brindado su colaboración en tiempos de Covid-19.

Hace poco más de un mes, el político danés hizo firme su propuesta, y nominó al ejército de batas blancas de Cuba  por sus contribuciones a la humanidad desde su creación por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el año 2005.

A la prensa

Los médicos y enfermeras cubanos deberían recibir el Premio Nobel de la Paz 2021.

El domingo expiró el plazo para nominar a los candidatos para el premio Nobel de la Paz de este año.

Los congresistas tienen el privilegio de poder nominar candidatos para el reconocido premio noruego.

El Premio Nobel de la Paz se dirige a aquel o aquellos que han “luchado más o mejor para la fraternidad, la eliminación o reducción de ejércitos, la educación y la promoción de la paz”, según el testamento de Alfred Nobel.

Este año no son pocos los que han nominado a la Brigada Henry Reeve, de miles de médicos y enfermeras cubanos, para que le sea otorgado el Premio Nobel de la  Paz.

Durante la crisis de la Covid-19, más de 2,000 médicos y enfermeras de Cuba han trabajado en más de 24 países para ayudar a combatir la pandemia en Europa, Asia, África y América Latina.

La brigada de Henry Reeve se fundó en el 2005 para ayudar a las víctimas de la catástrofe causada por el huracán Katrina en los EE.UU.

Después de su formación, han ayudado en:

Guatemala (huracán azotó al país en 2005)

Cachemira (terremoto de 2005)

Bolivia (inundación de 2006)

Indonesia (terremoto de 2006)

México (inundación 2007)

China (terremoto de Sichuan en 2008)

Haití (terremoto de 2010)

África (Ébola 2014)

Chile (terremoto de 2010)

Chile, Valparaíso (Grandes incendios 2014)

La iniciativa es una expresión de un pensamiento global y humanitario que se debería considerar con la visión de un nuevo estándar ético en la colaboración internacional.

Su forma de trabajar se puede considerar como una nueva oportunidad para el entendimiento internacional y menos conflictos o guerras también.  

 

Elaborado por:

Christian Juhl, Lista Unitaria

Relator sobre Desarrollo Global y Solidaridad

Móvil ¬61 62 50 98