Denuncia Maduro campaña de desinformación contra Venezuela
El presidente venezolano encuadró esta campaña dentro del marco de las llamadas operaciones psicológicas y los recientes intentos por desestabilizar el país.
Maduro mencionó dos ejemplos: los rumores sobre el supuesto secuestro de niños para el tráfico de órganos en el país y la noticia de que los profesores de las escuelas venezolanas están obligando a sus alumnos a redactar cartas dirigidas al presidente de EEUU para que derogue el decreto que considera a Venezuela una "amenaza" para la seguridad del país.
"Es absolutamente falsa y criminal la campaña contra la tranquilidad de nuestras familias", aseguró.
Maduro citó también la existencia de una carta falsa en la que un niño escribe a Barack Obama afirmando que no puede entrar a su escuela si no redacta la misiva.
Denunció además la incorporación a esta campaña del expresidente del Gobierno español, Felipe González.
"Ahí tienen a Felipe González quien se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo en euros a la campaña contra Venezuela para apoyar el golpe contra mí", dijo, "los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas y a las personas que desconocen la constitución y a los que buscan una intervención en Venezuela".
Maduro añadió que en esta guerra psicológica estarían involucrados también dirigentes del partido derechista Primero Justicia (PJ) y el alcalde opositor del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz.
El presidente venezolano exhortó a encontrar "a los responsables de la reciente campaña criminal" y anunció haber dado "la orden al ministro (del Interior) González López" para actuar y atajar esta campaña.
Maduro lanzó también la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza para rechazar en las redes sociales las recientes medidas de EEUU contra Venezuela.
Tomado de Cuba Sí