Defensa de Dilma confía en que el Senado la absuelva

Jul 01, 2016

1 de julio, 2016

Los resultados de la pericia realizada por tres técnicos de la propia Cámara alta dejó en claro la inocencia de Dil­ma.

 El abogado defensor de la apartada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el juicio político que enfrenta por presunto delito de responsabilidad, José Eduardo Cardozo, di­jo este jueves confiar en que esta resulte ab­suelta por el Senado Federal.

No existe una denuncia verídica, por tanto —en condiciones normales— el caso sería de absolución sumaria, manifestó en conferencia de prensa el extitular de la Abogacía General de la Unión, e insistió en que, en caso de producirse la condena, la existencia de un golpe parlamentario será confirmada.

A juicio de Cardozo, los resultados de la pericia realizada por tres técnicos de la propia Cámara alta dejó en claro la inocencia de Dil­ma al indicar que la edición de tres decretos suplementarios no incidía en el incumplimiento de la meta fiscal y reconocer que ningún acto la vincula, directa o indirectamente, a las llamadas pedaladas fiscales.

De otro lado, reconoció que este es un juicio jurídico-político, pero enfatizó que en su criterio “la gran mayoría de los senadores son personas que tienen la razonabilidad co­mo parámetro de acción política”.

El miércoles, en la última audiencia de los testigos convocados por la defensa en la Co­misión Procesal de Impeachment del Se­nado, Cardozo lamentó que algunos de los legisladores del colegiado no quisieron siquiera escuchar los testimonios, porque tienen un juicio formado de antemano.

Si hay un juzgamiento justo e imparcial, si las personas pensaran en aquello que establece la ley, efectivamente no hay como sustentar la culpabilidad de la Presidenta, expresó.

Ahora, advirtió —citado por Prensa Latina—, si se llega a consumar aquello que se pretendía desde la apertura del proceso, que es el apartamiento político (de Dilma), no importa que tengamos la razón para que podamos revertir la decisión.

Según confirmó el presidente del Senado bra­sileño, Renán Calheiros, la última fase del en­juiciamiento político de Rousseff se producirá entre los días 25 y 27 de agosto próximo, una vez finalizados los Juegos Olímpicos.

(De Granma)