Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil en condena del atentado contra la embajada cubana en EE.UU

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil en condena del atentado contra la embajada cubana en EE.UU
La Asociación de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí condena en los términos mas enérgicos el atentado perpetrado contra nuestra sede diplomática en Washington. Este acto violento es un claro atentado contra la paz y la seguridad internacional, así como un flagrante desprecio por el derecho internacional y las normas que rigen las relaciones diplomáticas entre naciones soberanas.
Reiteramos como siempre lo hemos dicho, nuestro compromiso inquebrantable de defender y condenar hechos como este, porque viola el derecho a la integridad y seguridad de las misiones diplomáticas en cualquier parte del mundo, precisamente este, ocurrió en el país que nos acusa y nos coloca en la lista de países patrocinadores del terrorismo, cosa esta que nunca podemos aceptar. Instamos a las autoridades de los Estados Unidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y profunda para poder identificar a los responsables de este acto terrorista y asegurarnos de que enfrente la justicia de acuerdo con las leyes nacionales (del país sede) e internacionales.
La impunidad no puede ser tolerada en casos de esta gravedad. Nuestros pensamientos y solidaridad están en estos momentos con nuestro pueblo aguerrido de Cuba, con el cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos y sus familiares. Los cubanos residentes en Brasil y en todas partes del mundo estamos unidos en esta lucha por defender la integridad de nuestras sedes diplomáticas, por luchar que seamos excluidos de la abominable lista de países patrocinadores del terrorismo y por el cese del cruel y criminal bloqueo que azota hace más de 60 años a nuestro país.
En nombre de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil - José Martí, Condenamos enrgicamente el atentado a nuestra sede diplomática en Washington y decimos Cuententen con nosotros Cuba es un tatuaje en nuestros corazones.
(PA-Humberto Pérez via X)