cumbre

Clausurada cumbre de la Celac-Unión Europea

Jun 11, 2015

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de muy fructífera la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y agradeció a la UE por su organización.

Correa, quien ocupa también la presidencia pro témpore de la Celac, declaró que en el encuentro de dos días se abordaron una amplia gama de temas, entre ellos el cambio climático, la lucha contra la pobreza y el enfrentamiento al terrorismo.

Ecuador levanta la voz por Cuba y Venezuela en cumbre Celac-UE

Jun 10, 2015

Al abrir la cita birregional #EUCELAC, #UECELAC en su calidad de presidente pro tempore del bloque latinoamericano y caribeño, Correa también celebró el actual proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, paso que destacó como "un triunfo de la dignidad y la soberanía del pueblo cubano".

Comienza Cumbre Académica Celac-Unión Europea

Jun 08, 2015

La II Cumbre Académica Celac-Unión Europea (UE) comienza hoy aquí con el fin de ampliar y profundizar el espacio para la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación.

El encuentro, efectuado previo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE los días 10 y 11 de junio, quiere incentivar el trabajo conjunto para avanzar y concretar estas iniciativas en materia de enseñanza superior.

Esperan amplia asistencia de líderes a Cumbre UE-Celac en Bruselas

Jun 06, 2015

La Unión Europea (UE) espera la presencia de unos 40 jefes de Estado y Gobierno en la Cumbre que celebrará la próxima semana ese bloque con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijeron hoy fuentes oficiales.

De los 61 países que conforman los dos grupos regionales, alrededor de 40, o un poco más, estarán representados por sus principales mandatarios en la cita prevista los días 10 y 11 de junio en esta capital.