Culmina Feria Internacional del libro de Buenos Aires
La edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires culmina hoy tras más de 15 días de intercambio entre autores y amantes de la lectura de la región. Identificado como el más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, el evento tuvo a México DF como ciudad invitado de honor y para la venidera ocasión, según anunciaron sus organizadores, el mérito corresponderá a Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma española de Galicia.
El programa para la jornada de clausura incluye la presentación del libro "Educación para la inclusión" y de los ensayos ganadores de un concurso promovido como parte de la campaña "Argentina por el Derecho a la Educación".
Especial connotación adquiere también el título "Arte, memoria y derechos humanos", el cual analiza el carácter memorialista del arte contemporáneo argentino, influido por las vejaciones a los derechos humanos y el terrorismo de Estado practicado durante el período dictatorial 1976-1983.
En otro orden el cronograma contempla el desarrollo de una mesa redonda que, con el patrocinio de los departamentos culturales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino, debatirá en torno a las relaciones entre la pasión futbolística de Latinoamérica y la literatura.
Tomado de Prensa Latina