#Cuba pide evitar cualquier injerencia en asuntos internos de #Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, pidió a los actores internacionales evitar “cualquier injerencia en los asuntos internos” de Venezuela, un país soberano que cuenta con “un Gobierno democráticamente electo y legítimo”, aseguró.
El jefe de la Diplomacia cubana que hablaba el miércoles desde Lisboa (Portugal), donde se reunió con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, recalcó que estos actores “debían evitar cualquier injerencia en los asuntos internos que alienten extremos golpistas o violentos”.
Para Rodríguez, en actuales circunstancias que el país bolivariano vive un ambiente altamente tenso con marchas callejeras que realiza la oposición —pidiendo unas elecciones generales anticipadas—, sería mejor que la comunidad internacional haga un pronunciamiento “a favor de la paz social y del diálogo”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desde su llegada al poder en 2013 denuncia una guerra económica en su contra promovida por Estados Unidos, ha advertido que Washington, junto con la derecha venezolana, intentan aprovechar este caos para derrocar su Gobierno.
Por su parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tachó de “traidores y enemigos de la patria” a los opositores que impulsan una injerencia extranjera en el país.
“Se lo advertimos muy claro a todos aquellos traidores que vayan afuera a pedir la invasión a Venezuela, y le digo al pueblo venezolano, ellos deben ser tratados en territorio venezolano como enemigos de la patria”, expresó Cabello, agregando que la derecha tiene como único interés acabar con la revolución bolivariana.
“Líderes de la oposición andan dando vueltas por el mundo pidiendo que vengan a bombardear a Venezuela”, denunció. (Pensando Américas-La Radio del Sur)