Cuba es una sociedad cambiante, asegura canciller
17 de marzo, 2016
Cuba es una sociedad cambiante y el pueblo se propone cambiar todo lo que deba ser cambiado, afirmó hoy el canciller, Bruno Rodríguez.
Agregó, durante una conferencia de prensa, que los cambios que implementa la isla buscan lograr que el socialismo sea más justo y las políticas sociales más inclusivas.
Cuba pasó su gran paquete de medidas en 1959, señaló el ministro de Relaciones Exteriores al ser interrogado sobre acciones de esta nación frente a las adoptadas por Estados Unidos recientemente.
Aseguró que la isla caribeña es un país en permanente cambio hacia una economía más competitiva, más productiva; hacia políticas sociales cada vez más justas que alcancen de manera universal a todos los cubanos.
Aquí se acaban de hacer cambios importantes en materia de su política de inversión extranjera, resaltó y añadió que se concretó la apertura, por primera vez en su historia, una zona especial de desarrollo con incentivos especiales para la empresa extranjera.
Mencionó, además, que en 2011 se adoptó un nuevo programa de medidas económicas y sociales conocidas como lineamientos, los cuales se aprobaron como ley por el Parlamento y que serán evaluados en el venidero Congreso de Partido Comunista de Cuba.
Rodríguez subrayó que Cuba no discrimina a las empresas estadounidenses, da la bienvenida a turistas de ese país y desea profundizar los vínculos culturales, deportivos, académicos y científicos.
Añadió que esta nación tiene una política migratoria totalmente abierta, la cual permite a los ciudadanos cubanos, siempre que reciban visa, visitar ese país e incluso residir allí.
(Tomado de PRELA)