#Brasileños tomaron las calles en apoyo a candidatura presidencial de #Lula
Organizaciones campesinas de Brasil marcharon este lunes hacia la ciudad de Porto Alegre en defensa de la democracia y en apoyo al derecho del expresidente Lula Da Silva a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2018.
Integrantes de diversos movimientos sociales del país suramericano se movilizaron hasta el Anfiteatro de la Puesta del Sol, donde se instaló el Campamento de la Democracia.
El presidente de la CUT-RS, Claudir Nespolo, señaló que la movilización se trató de una respuesta organizada y potente de la clase trabajadora ante el descabellado proceso jurídico y mediático contra Lula, condenado sin pruebas por el juez Sérgio Moro.
“Estamos en las calles para mostrar que nadie puede sufrir condenación sin pruebas, no aceptamos este golpe para la retirada de los derechos de los trabajadores, y reafirmamos que la elección sin Lula es fraude”, sostuvo.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa del RS, Paulo Pimenta, consideró “muy simbólico” la marcha pasando por la Avenida Legalidad. De igual manera, recordó que en 1961, el entonces gobernador Leonel Brizola organizó una red de legalidad para garantizar la posesión del presidente João Goulart, el Jango, impidiendo el golpe. (Pensando Américas-La Radio del Sur)