#Brasil: Docentes convocan marcha contra reforma de pensiones de #Temer

El presidente de facto Michel Temer apoyo en diciembre del año pasado una propuesta de Enmienda Constitucional que representó un atraso en materia de derechos del pueblo brasileño, a propósito de ello docentes y el gremio educativo en Brasil, ha convocado a una huelga general el próximo 15 de marzo que se extenderá por diez días y abarcara todos los estados del país amazónico.
En ese sentido la señal de La Radio del SUR, a través del programa “El Tren de la Tarde” conversó con el dirigente del Movimiento Político Consulta Popular y del Frente Brasil Popular Ricardo Gebrim, quien dio detalles de la movilización.
El dirigente político afirmó que la convocatoria la hacen los docentes pero que varios sectores acudirán al llamado a huelga, entre ellos trabajadores del metro, del área metalúrgica y que la misma se realizará en las principales capitales del país.
La convocatoria cada día gana más fuerza contra la llamada “Reforma da Previdência” (reforma de pensiones), que ha agravado la situación en la calidad de vida de los brasileños indicó Gebrim.
Las reformas no solo significan un grave deterioro en el sistema de pensiones, sino que contempla cambios en la enseñanza pública que ha generado en gran malestar en la población dado que no se le ha comunicado, todo absolutamente todo se está haciendo a espaldas del pueblo denunció Gebrim.
El tema central de las protestas son los cambios curriculares y la situación salarial, Grebrim explicó que hay casos en algunos estados donde hay docentes con muchísimos meses de retrasos en el pago de sus sueldos. (Pensando Américas-La Radio del Sur)