#Bolivia enfrenta lucha antidroga con dignidad, afirma Evo Morales

Jun 26, 2018

El presidente Evo Morales afirmó este martes que Bolivia enfrenta la lucha contra el narcotráfico con dignidad y soberanía, a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico de Drogas.

Hemos obtenido mejores resultados que durante el neoliberalismo, aumentando en 188 por ciento la cantidad de droga decomisada, escribió en su cuenta en Twitter.

Bolivia implementa una estrategia concertada en la reducción de dos mil 236 hectáreas de coca.

Datos oficiales registran la existencia de 23 mil 100 hectáreas de coca, una gran disminución al compararla con las 57 mil 890 contabilizadas durante los gobiernos neoliberales.

Igualmente, el Estado respeta las zonas reconocidas por la Ley de la Hoja de Coca, la cual permite 22 mil hectáreas.

Respecto al narcotráfico, el año pasado se realizaron 177 mil 89 operativos durante los que se incautaron 300 toneladas de cocaína y seis mil 129 de marihuana.

A su vez, el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas se conmemora cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, según la página web de la ONU.

En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

La celebración de esta jornada coincide con el quincuagésimo aniversario de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961. (Pensando Américas-Prensa Latina)