Atlapa se engalana para la Cumbre de las Américas.

Abr 06, 2015

El Centro de Convenciones Atlapa, que debe su nombre al lugar donde se abrazan los dos océanos más grandes del mundo, Atlántico  y Pacífico, ya está casi listo para recibir a 35 Jefes de Estado y gobierno, la mayoría de América Latina y el Caribe, que participarán en la Cumbre de las Américas. Cita a la que Cuba asiste por primera vez, luego de una bien ganada batalla de los pueblos de América  para su inclusión en este tipo de eventos.

En visita al  Centro en el día de ayer, bajo la guía de una funcionaria de la cancillería, pudimos recorrer las salas donde se reunirán los Jefes de Estados en  sesión Plenaria, así como una sala reservada para las negociaciones más íntimas o complejas,  a puertas cerradas.

Dos salones de Prensa , uno en el propio Atlapa y otro en una instalación del hotel, ubicado al frente de este, acogerán a los más de 1500 medios de prensa acreditados  que cubrirán los pormenores de la cita.

Están habilitados más de 400 puestos con conexión a internet,  y ya está listo el canal de televisión panameño que transmitirá la señal oficial de la Cumbre. A esta  podrán acceder todos los medios de prensa y deberá trasladar lo que acontecerá en la Cumbre,   desde la llegada de los mandatarios, las sesiones inaugurales  y de clausura, así como actividades especiales en la que participen los  representantes de cada país.

Dispuestos además, en otra  parte del Centro de Prensa se encuentran 4 sets de televisión desde donde diversos medios del orbe podrán realizar entrevistas.

Un espacioso salón engalanado con una inmensa infografía con el logo de la Cumbre, servirá de espacio para que se realice en el segundo día de la Cumbre la foto oficial de la Cumbre de las Américas.

Más de 30 cubículos, perfectamente señalizados con las banderas de cada país, servirán para que  los delegados que acompañan a los Jefes de Estado y Gobierno realicen sus deliberaciones.

Hasta la fecha está confirmada la presencia de casi todos los Presidentes y Primeros Ministros que conforman la Organización, y se prevé que Panamá en su calidad de país anfitrión  presente una  serie de propuestas titulada “Mandatos para la Acción”,  una suerte de hoja de ruta de cómo  deben actuar los gobiernos para resolver los problemas más importantes de la región.