Asociación de cubanos residentes en República Dominicana repudia atentado terrorista a la Embajada de Cuba en Washington
Asociación de cubanos residentes en República Dominicana repudia atentado terrorista a la Embajada de Cuba en Washington
Desde La República Dominicana nos llega la declaración de condena de La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana, que repudia el atentado terrorista llevado a cabo contra la Embajada de Cuba en Washington, ocurrido la noche de este domingo 24 de septiembre, cuando un individuo lanzó dos botellas molotov contra dicha sede diplomática. Afortunadamente, no hubo heridos entre el personal de la misión como consecuencia del vil acto, que se suma a otro cometido en abril de 2020.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió al hecho de ̈naturaleza violenta y desesperada... que pudo haber resultado en una pérdida significativa de vidas ̈, y llamó a las autoridades estadounidenses para que investiguen el ataque y lleven a los responsables ante la justicia; así como reclamó una respuesta contundente para salvaguardar la vida de los diplomáticos y garantizar la seguridad e inviolabilidad de las misiones diplomáticas de acuerdo con el derecho internacional.
Los cubanos residentes en República Dominicana hemos seguido con atención lo sucedido en la reunión en La Habana del G77+China; su participación en la Asamblea General, y todo lo relacionado con la actitud de nuestra nación en el financiamiento para el desarrollo y prevención y respuesta a pandemias; los encuentros con líderes religiosos de diferentes denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales; con cubanos residentes en EE.UU.; con profesionales de la ciencia y la tecnología; así como con médicos, voluntarios y directores de salud estadounidenses. También fue de común emoción el acto de solidaridad organizado por el movimiento The People's Forum, con la participación de más de 800 personas pidiendo el fin del bloqueo y a las sanciones contra Cuba y Venezuela. No es posible que encuentros de esta envergadura, destinados a demostrar la solidaridad de los pueblos del mundo con Cuba, cuyo bloqueo se ha mantenido durante más de 60 años, pese a ser condenado por la Asamblea General de la ONU 30 veces, tengan un efecto contrario en figuras terroristas, quienes en vez de promulgar la paz y la unión, utilizan la violencia y el odio.
Condenamos actos de este tipo y nos unimos a nuestro pueblo en la exigencia de poner fin al bloqueo estadounidense contra nuestras familias en la Isla. Reclamamos que sea retirada Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en cuyas páginas deben aparecer quienes cometen atrocidades como estas, que ponen en peligro las vidas de nuestros hermanos.
(PA-Asociación de cubanos residentes en República Dominicana)