Asamblea Nacional Constituyente se instaló en #Venezuela
Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instalaron este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para comenzar a sesionar y definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales que contribuirán a profundizar el modelo de República construido en el país desde el año 1999.
El acto contó como antesala la entonación del Himno Nacional por parte de los constituyentistas con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que hoy regresan a la sede de la Asamblea Nacional luego que en 2016 la derecha ordenara su irrespetuoso retiro.
Es encabezado por Fernando Soto Rojas por tratarse del constituyentista más longevo en el Salón Elíptico del también llamado Capitolio Federal. “Nos corresponde hoy instalar la soberana, plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del virtuoso, patriota y rebelde pueblo venezolano”.
Durante su alocución recordó que el pasado 30 de julo el pueblo “se ha expresado en su tremenda voz: Venezuela quiere paz” una búsqueda que no ha podido amilanar “el imperialismo yanki. En los tiempos de hoy no ha podido detener la lucha” pese a la campaña nacional e internacional contra esta iniciativa.
“Nosotros dimos una compaña de carácter educativo, pedagógico y popular” para consolidar la “unidad programática de toda nación en función de una línea política. La finalidad esencial de la Asamblea Nacional Constituyente es como pueblo combatiente por la independencia”.
El padre Numa Molina fue invitado para ofrecer la bendición a la instalación de la ANC. “Muchos dirán que viene a bendecir este. Hoy vengo a bendecir a un pueblo que se volcó ese 30 de julio con una sola voz, el grito que le salía del corazón: venimos a pedir la paz”.
“Bendecir quiere decir que Dios pronuncie una palabra sobre alguien, sobre un grupo, sobre un pueblo o un país. Que Dios diga cosas buenas eso quiere decir bendecir. Mi bendición quiero que sea primero para el pueblo, para todo el pueblo venezolano”, afirmó durante su alocución.
También indicó que la misma se extiende a los 30 millones de venezolanos, los que no pudieron salir aquel día porque estaban secuestradas sus libertades injustamente. Salieron a decir: queremos la paz. Para ellos quiero expresar hoy mi bendición y para estos 545 constituyentistas para que Dios los ilumine y les dé la sabiduría necesaria para que escuchen siempre al pueblo”. (Pensando Américas-La Radio del Sur)