Arrancará campaña presidencial de Hillary Clinton este domingo

Abr 11, 2015

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton abrirá mañana la carrera del Partido Demócrata estadounidense para mantener el control de la Casa Blanca en los comicios presidenciales de 2016, destacan hoy medios de prensa.

El prolongado suspenso se romperá este domingo cuando la también exsenadora y exprimera dama anuncie que buscará la nominación demócrata a la presidencia, indica un artículo del diario The New York Times.

Se espera que comience su campaña con un mensaje de vídeo en las redes sociales, seguido por una visita la próxima semana a importantes estados donde se abren las primarias, dijo el Times al citar a fuentes informadas sobre sus planes.

Varios medios, incluidos el digital The Hill, avanzan que Clinton intentará presentar una nueva imagen que la acerquen más a los electores y hablará de la creación de oportunidades para todos los estadounidenses, que han visto afectados sus bolsillos en los últimos 15 años.

La próxima semana Clinton viajará a Iowa y a finales de este mes a Nueva Hampshire para una serie de eventos donde responderá preguntas y atenderá las preocupaciones de los votantes de su campaña, informaron.

Analistas anticipan que la política demócrata intentará presentarse como una luchadora que representa al estadounidense común, mientras su equipo de campaña se prepara para buscar apoyo financiero que eclipse los esfuerzos de sus potenciales rivales, tanto republicanos como demócratas.

Hillary buscará presentar sus ideas para aliviar la creciente brecha entre ricos y pobres y por el aumento de los salarios, dijeron varias personas involucradas en sus planes, apartándose en el inicio de la liza de los grandes discursos y apariciones.

Asesores demócratas predicen que los votantes la verán en un ambiente más íntimo que le servirá mejor que los discursos de podio, los cuales la apartan de los electores, comenta The Hill.

Creo que, justo después del anuncio, ella interactuará con la gente directamente, en grupos pequeños, no grandes multitudes, dijo Joe Trippi, exdirector de campaña del exgobernador de Vermont Howard Dean en 2004.

Ella necesita una carrera centrada en el futuro, no en el pasado, y que debe reflejarse en el personal, dijo otro estratega demócrata, que pidió permanecer en el anonimato.

En ese sentido, el expresidente Clinton también indicó en una entrevista con The Town and Country Magazine esta semana que va a jugar un papel muy diferente en esta ocasión y se comprometió a ser un “asesor entre bastidores”.

Tomado de Cubadebate