América Latina se consolida como una zona de paz
23 de junio de 2016
Autor: Ernesto J. Gómez Figueredo
En la noche de ayer miércoles también llegaron a la Isla, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, y Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU
El presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft llegaron a esta capital en la noche de ayer, con el objetivo de participar en la firma de los Acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad y de Colombia a celebrarse hoy.
A su llegada Sánchez Cerén expresó que para su país es un privilegio estar presente en este evento histórico que no solo tiene que ver con la paz de Colombia sino para todo un proceso que se vive en América Latina.
“Esperamos que esta firma, que es un símbolo de que América Latina se consolida como una zona de paz, abra la oportunidad de una firma definitiva” agregó el mandatario.
El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno recibió al Sr. Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU. Foto: Yaimí Ravelo
Además aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad del pueblo y el gobierno cubano por propiciar siempre estos procesos de paz, lo que demuestra cómo Cuba fortalece y consolida su amistad con toda Latinoamérica.
La Organización de las Naciones Unidas tendrá un importante papel en el monitoreo y verificación de los acuerdos alcanzados sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.
MogensLykketoft, quien llegó a Cuba en visita oficial, acompañará hoy al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la firma del importante acuerdo. El diplomático tiene previsto un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla, el próximo día viernes.
(De Granma)