#Almagro, tuitero títeres de la #CIA
Por Ana Hernández Hernández
En la Patria Grande, como se conoce a la América desde el Río Bravo hasta la Patagonia, a pesar de haberse proclamado zona de paz durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en la Habana el 2014, se han intensificado las acciones violentas de una recalcitrante derecha que no acaba de entender que los procesos de cambio llegaron para quedarse.
La peor parte de esas arremetidas las lleva Venezuela, tierra de hombres con estirpe libertaria. Grupos “finanCIAdos” por la más entreguista derecha en ese país y muy apuntalada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, parecen no tener límites en sus actos violentos y terroristas contra sus compatriotas, de cuyo resultado ya suman más de 40 los muertos en los últimos días.
En la “flamante” figura de Almagro me detendré unas líneas, pues la tarde de este martes en su perfil en la Red Social Twitter https://twitter.com/Almagro_OEA2015
Pude apreciar que al horrendo asesinato del periodista mexicano Javier Valdés, solo le dedicó un Tw.
Y como puede leerse no cuestiona al gobierno de ese país, que es la segunda nación más insegura en el mundo, y que solo de periodistas en lo que va de año suman siete los muertos.
En tanto, Luís Almagro dedica más del 80 por ciento de los Tw a reiterar la “falta de Derechos Humanos y de democracia en Venezuela”, en cambio a los violentos que han incendiado establecimientos, incluido un hogar para menores, los nombra como “protestas pacíficas”.
Durante un buen rato busqué en el perfil de Tw del Secretario General de la OEA, escudriñé no pocas páginas y no encontré un solo trino que se refiera a la violación de los Derechos Humanos en Argentina, Brasil, Paraguay, no encontré tampoco contenido que condene la inestabilidad en Colombia, cuyas irregularidades pueden dar al traste con el total cumplimiento de la paz para esa nación.
El perfil del señor Almagro tampoco ofrece preocupación por la inseguridad y los desaparecidos en México, y mucho menos por la Operación América Unida que se da en medio de una serie de nuevos acuerdos entre las Fuerzas Armadas de #Brasil y las de #EEUU.
Leía una y otra vez varios de los trinos de Almagro en su perfil en TW y no daba créditos a tal desfachatez y falta de moral, en una persona que representa un organismo regional, pero de pronto pensé: No, no puede ser de otra forma, se trata de la OEA, el Ministerio de las Colonias Yanquis, a este señor le pagan para que intente desprestigiar a cualquier gobierno que no se someta a los mandatos gringos.
Más adelante concluí pensando: Almagro es un personaje que ya trae en sus espaldas el climaterio político, y lo que le resta es reafirmarse como un tuitero títeres de la CIA. (Pensando Américas-Bolog de la autora http://guajiritasoy.blogspot.com/ )